Provinciales

La Legislatura homenajeó a Julio García por su aporte al desarrollo deportivo, cultural y social a la provincia

Publicidad

Publicidad

Publicidad

En un emotivo acto realizado en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” el Parlamento chaqueño rindió homenaje a Julio García, en reconocimiento a su destacada trayectoria y su aporte al progreso deportivo, social, cultural e institucional de la provincia.

Durante la ceremonia, se entregó una carpeta protocolar y una placa conmemorativa. El diputado Carlos Salom, autor de la iniciativa a través de la resolución 1058/25, destacó “el compromiso de Julio García con el desarrollo de la comunidad, su espíritu integrador entre la herencia inmigrante y la identidad chaqueña, y su incansable aporte al crecimiento institucional, cultural y social del Chaco”.

Participaron del acto el presidente de la Filial Resistencia del Automóvil Club Argentino, Claudio Lange; el vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Gabriel Pellegrini; el coordinador de Deportes, Dante Niclis; el subsecretario de Deportes de Resistencia, Fabián Maffei; el representante de la Liga Chaqueña de Fútbol, Raúl Mosqueda; y miembros del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco.

Una vida dedicada al progreso chaqueño

Julio García, de 88 años, es una figura emblemática del desarrollo deportivo, cultural y comunitario de Resistencia. Nacido en 1937, hijo de inmigrantes asturianos, Angelina Fernández y Cesáreo García, creció en una familia trabajadora que fundó uno de los primeros almacenes mayoristas del Nordeste argentino.

Abogado de profesión, su pasión por el deporte lo llevó a asumir en 1967 la presidencia del Club Atlético Sarmiento, cargo que desempeñó hasta 1970. Su gestión marcó una etapa de crecimiento institucional y obras trascendentes, consolidando a la entidad como referente deportivo integral de la capital chaqueña.

Más allá del deporte, su hogar en Mitre y Catamarca se convirtió en un punto de encuentro para la vida cultural y social de Resistencia, donde se realizaron reuniones vecinales y encuentros con reconocidas personalidades nacionales e internacionales del arte y la música.

El valor de la memoria

Autor del libro “Sólo hubo que seguir la huella”, García plasmó en sus páginas la historia de sus padres inmigrantes, su paso por la dirigencia deportiva y su profundo amor por el Chaco. Su obra constituye un valioso testimonio sobre la construcción de la identidad chaqueña y la fuerza de quienes eligieron hacer de esta provincia su lugar en el mundo.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba