Caso Cecilia: “Hoy decimos basta: somos la voz de quienes no pueden hablar”, afirmó la querella institucional

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este viernes por la mañana, en el marco del juicio por jurados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, el abogado Juan Ignacio Díaz, representante de la Subsecretaría de Género y Diversidad de la provincia del Chaco, brindó su alegato de apertura ante el jurado popular.
Díaz expresó que la querella del Estado acompaña a la familia de Cecilia y reafirma el compromiso de buscar la verdad y la justicia. “Hoy decimos basta. Somos la voz de aquellos que no pueden hablar”, afirmó.
El representante del Estado coincidió con el relato del Ministerio Público Fiscal y de la querella particular, destacando que el femicidio de Cecilia fue un hecho planificado y ejecutado con precisión. Señaló que la joven fue engañada con la promesa de un trabajo en otra provincia, lo que permitió que los acusados —César Sena, su padre Emerenciano Sena y su madre Marcela Acuña— ejecutaran el homicidio en la vivienda familiar.
Según Díaz, los colaboradores cercanos de la familia —Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo, Fabiana González y Griselda Reynoso— participaron en el encubrimiento del crimen, incluyendo la desaparición del cuerpo y la eliminación de rastros.
El abogado insistió en que el juicio permitirá al jurado reconstruir cada paso del hecho, con pruebas, peritajes y testimonios de familiares y expertos. “Cada una de las pruebas los llevará a reconstruir el asesinato específico que estamos juzgando”, afirmó.
Finalmente, Díaz solicitó que el jurado condene a César Sena por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, así como a Marcela Acuña y Emerenciano Sena, por organizar y planificar el crimen. También pidió la condena de los colaboradores por encubrimiento agravado.
Source link



