Guadalajara superó sus crisis y encontró en el Mundial el torneo que tanto esperaba


La fiesta del torneo ha difuminado el recuerdo, pero hace apenas cuatro meses, durante unos días, se puso en duda la permanencia de Guadalajara como sede del Mundial. El Ejército mexicano abatió en Jalisco a Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, desatando bloqueos en distintos Estados, cuando faltaban poco más de 100 días para que la joya tapatía recibiese millones de visitantes. “No hay ningún riesgo”, dijo Sheinbaum. “Se descarta por completo que habrá otra sede. Vamos a México, lo vamos a hacer bien y va a ser fantástico”, respaldó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Este viernes, Guadalajara baja el telón al culminar sus cuatro partidos, dejando una fotografía de estadios llenos, miles de aficionados en las calles y una celebración que terminó por imponerse sobre los temores que marcaron la antesala del torneo.




