Provinciales

El Gobierno busca pagar vencimientos sin nueva deuda externa

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que el Gobierno nacional busca afrontar el vencimiento de US$ 4.200 millones con los bonistas de la deuda reestructurada en 2020 sin recurrir a una nueva emisión de deuda externa. La definición fue realizada a través de un mensaje en redes sociales, en respuesta a una consulta sobre una eventual salida al mercado financiero internacional.

Caputo ratificó que el objetivo del Ejecutivo es reducir la dependencia de Wall Street como fuente de financiamiento y afirmó que el pago de capital e intereses está garantizado. Si bien no brindó detalles específicos sobre las herramientas a utilizar, señaló que existen distintas alternativas en análisis para cumplir con los compromisos asumidos.

Según datos oficiales, el Tesoro ya logró asegurar cerca del 50% de los fondos necesarios. A comienzos de diciembre, el Gobierno obtuvo US$ 1.000 millones mediante la colocación del Bonar 2029 en dólares, a lo que se suman depósitos por casi US$ 2.000 millones provenientes de operaciones en el mercado cambiario.

Además, la reciente privatización de las represas del Comahue aportaría US$ 700 millones adicionales, reduciendo el monto pendiente a menos de US$ 1.500 millones antes del 9 de enero. Tanto el presidente Javier Milei como el ministro Caputo mencionaron también la posibilidad de acuerdos con bancos internacionales y otras operaciones financieras para completar el pago.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba