Provinciales

Caso Cecilia: “Reinoso es inocente y nosotros lo vamos a probar”, sostuvo su abogada defensora

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Durante la segunda jornada del juicio por jurados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, la defensora oficial Celeste Ojeda, quien representa a Griselda Reinoso, imputada por encubrimiento agravado, brindó su alegato de apertura ante el jurado popular.

Ojeda sostuvo que su asistida no tuvo participación alguna en la desaparición ni en la destrucción del cuerpo de Cecilia, y que la acusación de la fiscalía “se basa en suposiciones”.

“¿Cómo se prueba algo que no se hizo? Esa es la pregunta que va a rondar a lo largo de todo este juicio sobre Griselda Reinoso”, planteó la abogada ante el jurado.

Según explicó, el 2 de junio de 2023, fecha en la que la fiscalía ubica el crimen, Reinoso y su entonces pareja, Gustavo Melgarejo, pasaron la tarde y la noche en la casa de un vecino, Rodolfo Ríos, junto a sus familias. Allí —dijo— compartieron un asado, tomaron fotos y grabaron videos, sin saber lo que ocurría fuera del lugar.

“Se juntaron a las cinco de la tarde, las dos familias, y estuvieron toda la noche allí. A las doce regresaron a su casa, en el campo Rossi, propiedad de Emerenciano Sena y Marcela Acuña”, detalló Ojeda.

La defensora aclaró que Reinoso no era casera del campo Rossi, sino que simplemente vivía allí porque era pareja de Melgarejo, quien sí desempeñaba esa función.

“Griselda era ama de casa, cuidaba animales y a su nieta. Es todo lo que hacía. La fiscalía no puede probar que se haya hecho cargo de un fuego, porque eso no pasó y no existió”, enfatizó.

Ojeda adelantó que presentará peritajes y reconstrucciones del terreno para demostrar que desde la vivienda donde se encontraba la pareja no se podía ver la zona donde la fiscalía ubica la supuesta “quemazón”, y que incluso otra persona habría ingresado al campo la mañana del 3 de junio, permaneciendo allí por unos 45 minutos.

También cuestionó la validez de la llamada telefónica de cuatro segundos entre Reinoso y Melgarejo, señalada por la fiscalía como un posible contacto para coordinar el encubrimiento.

“Ustedes verán si en cuatro segundos puede darse esa orden que ellos refieren”, dijo la abogada.

Por último, Ojeda subrayó que Reinoso no tenía vínculo ni contacto con Marcela Acuña, y que por lo tanto no recibió órdenes de ella ni de ninguna otra persona.

“Voy a demostrar lo que no se hizo, con pruebas, testigos y peritos. Al momento de decidir sobre la responsabilidad de Griselda Reinoso, el único veredicto posible es el de inocencia. Griselda es inocente y nosotros lo vamos a probar”, concluyó.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba