Provinciales

Violentos incidentes en Río: «Está muy concentrado en la favela y no influye en el circuito turístico», afirmó el operador Eugenio Milani 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Eugenio Milani, operador Turístico en Chaco, dialogó con móvil de CIUDAD TV sobre los efectos que acarrea al turismo el desenlace fatal del megaoperativo antinarco en Río de Janeiro por el que se contabilizan más de 130 muertos. 

“Realmente cualquier tipo de cosa que pueda suceder, sobre todo con la agresividad que hubo en Río, afecta. Más que nada es una nube de consultas para ver qué pasa”, aseguró.

“Nosotros, tenemos casi dos versiones: la periodística que te indica qué es lo que está pasando y la del pasajero que está en Río de Janeiro o en Buzios o en Cabo Frío”, señaló. Aseguró que el conflicto se mantiene dentro de las favelas y que si bien hay operativos preventivos en aeropuertos, el turista “ni se da cuenta porque estuvo muy concentrado dentro de la favela y tampoco está cerca del aeropuerto. El turista, salvo que lea las noticias, realmente ni se entera de qué estuvo pasando”.

Cargada de cierto estigma, consideró que “Río en algún momento fue muy peligrosa para el turista por aquel tema de los robos que podían suceder y la agresión con que se vivía. Eso, ya hace años se limpió, prácticamente desapreció. Trata el Gobierno de Río mantener a su ciudad turística que es muy importante. Eso ya es casi histórico”.

Incluso mencionó “la posibilidad de visitar inclusive las favelas con alguien ya autorizado a entrar. Son visitas que se hacen en moto. Obviamente no será ahora el tema de estas visitas para estas favelas”.

Al turista, le expresó: “Que vaya, sin ningún problema. Salvo que aparezca una cosa nueva, el problema está muy concentrado y no va a influir para nada en todo el circuito turístico de Río de Janeiro”.

Consultado respecto a las expectativas para la temporada de verano, afirmó: “Estamos optimistas. Hay una creciente consulta sin terminar de definir. Distintos operadores han inclusive agregado salidas previas a lo que sería enero y febrero, plena temporada. Un poco para diciembre, tanto para Navidad y Año Nuevo, algunas con playa y otras con otro tipo de paisaje”. “Dentro del ambiente turístico hay una esperanza de que vamos a tener una muy buena temporada de verano”, destacó. 


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba