«Cada uno de los jugadores entiende su rol y pone al equipo por encima de los egos; es algo muy positivo» – Sport Chaco

24-06-2025
El Torneo Apertura de la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR) volverá a tener la final soñada, y es que al igual que en 2024, Villa San Martín e Hindú Club serán los protagonistas de la definición.
Y en este marco el que dejó sus sensaciones sobre la gran final que se avecina fue Álvaro Ghidini, jugador emblema del «Bólido Verde», quien volvió hace unos meses al equipo que lo vio nacer luego de su paso por la Liga Federal de Básquet con Cultural de Santa Sylvina.
«El equipo está bien. Estamos con el plantel completo y sin jugadores lesionados y al ser una serie larga es una ventaja importante poder contar con más rotación. Lo veo bien y confiado al plantel de cara a las finales», fueron las primeras palabras de Álvaro Ghidini, añadiendo que «la verdad es que pude adaptarme rápido, ya que jugué con la mayoría de los chicos así que no fue algo que me costara. Luis Cequeira me dio toda la confianza necesaria desde el día uno y así que súper agradecido con el club».
El experimentado jugador del «Bólido Verde» analizó el presente del equipo: «Uno de los puntos más altos que tenemos es la rotación. Cada uno de los jugadores entiende su rol y pone al equipo por encima de los egos; es algo muy positivo».
Ghidini, nacido del seno de las formativas de Hindú Club, sabe más que nadie la importancia de jugar una final con la camiseta del «Bólido Verde» y más aún si esa definición es ante su clásico rival como lo es Villa San Martín. «Muy contento de poder repetir otra final contra Villa San Martín. Jugar un clásico siempre es algo muy lindo, más sabiendo la calidad de jugadores que tienen ellos. Sin dudas que este tipo de partidos hace que el básquet local tenga más jerarquía y competitividad».
Álvaro Ghidini hizo hincapié en la importancia de la localía: «La localía es muy importante y si bien estamos en la misma ciudad jugar en tu cancha te da un plus. Si bien la ventaja de localía la tienen ellos, nosotros trataremos que no influya en nuestro juego. Ya en 2024 fue una situación similar y pudimos quedaron con el título en su cancha. Ojalá la historia se repita».
Cabe destacar que Villa San Martín de Hindú Club ya se vieron las caras en la definición del Torneo Apertura 2024 de la Asociación de Básquet de Resistencia, certamen que en aquella ocasión quedó en manos del «Bólido Verde» al superar en un quinto partido, y en calidad de visitante, al «Tricolor».
Además de la histórica rivalidad entre los dos conjuntos está de por medio el hecho de que el año pasado el «Bólido Verde» se quedó con el título frente a Villa San Martín en una serie cargada de tensión y emotividad.
La serie playoffs es el mejor de cinco juegos y comenzarán a desandarla el próximo viernes 27 de junio en el estadio de calle Saavedra. El segundo tendrá lugar el miércoles 2 de julio, también en reducto de Villa San Martin. El tercero juego será el viernes 4 de julio en Hindú Club y el cuarto, en caso de ser necesario, se disputará el martes 8 de julio, también en la casa del «Bólido Verde». El quinto y definitivo partido será el 12 de julio en Villa San Martín.
El jugador del «Bólido Verde» tuvo palabras de elogios para Villa San Martín. «Ellos son un equipo con mucha fortaleza y con jugadores de mucha experiencia. Es algo muy lindo poder medirse contra jugadores de otro nivel y con experiencia en la Liga Argentina de Básquet, y en lo personal muy motivado y listo para competirles de igual a igual».
SU PASO POR SANTA SYLVINA
«Muy contento con la gente de Santa Sylvina. La verdad que me trataron muy bien y pudimos hacer una gran campaña con el equipo, y si bien no pudimos pasar el primer cruce de playoffs creo que competimos de igual a igual a todos los equipos, ganando partidos importantes a elencos bien armados y con aspiraciones de ascenso. Me llevó muy buenos recuerdos y muchos amigos. Agradecerles también a los dirigentes por recibirme de la mejor manera y darme la confianza desde el día que llegué», señaló Álvaro Ghidini.
Y cerró explicando su decisión de jugar en Cultural y no en Hindú Club la Liga Federal: «Hindú es mi casa y cuando me llegó la propuesta desde Santa Sylvina, la participación del equipo no estaba definida. No me arrepiento de haber tomado esa decisión. En su momento prioricé otras cuestiones y en lo personal muy contento del torneo que hice. La verdad que cero arrepentimiento y agradecido con todo Cultural por el trato que me brindaron».
Source link