Vuelven las lluvias a toda la región y se esperan tormentas intensas entre el jueves y el viernes

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En su columna habitual en los estudios de CIUDAD TV, el observador Meteorológico, Luis Romero, brindó el pronóstico del tiempo para los próximos días y anticipó posibles precipitaciones y tormentas que podrían darse desde este martes por la noche.
Sobre las condiciones actuales sobre la ciudad de Resistencia, la temperatura marca 30º y la sensación térmica 32º, con una humedad del 50%. El viento sopla del cuadrante norte a 15 km/h, una presión de 100.8 hectopascales y un cielo que se mantiene mayormente despejado
Con la imagen satelital, informó que un frente frío está cruzando el centro de Santa Fe, Entre Ríos y parte del sur de Corrientes, y se dirige hacia Resistencia. Anticipó que el tiempo se inestabilizará a partir de la tardecita de este martes con posibles precipitaciones y tormentas aisladas.
Este frente frío generará inestabilidad en las próximas 48 horas, especialmente a finales del jueves y durante el viernes, con eventos que podrían ser más intensos y localizados.
Este martes, la jornada se presenta calurosa con máximas entre 32° y 34°C, y hasta 37°-38°C en el oeste y noroeste de Chaco. Se espera inestabilidad con chaparrones y tormentas aisladas a partir de la tarde.
Para este miércoles, la inestabilidad se mantiene con mejoramientos temporarios, con máximas entre 30° y 33°C, y mínimas elevadas entre 17° y 20°C.
Durante la jornada del jueves, la mañana se mantiene inestable (especialmente en el norte de Santa Fe y sudoeste/oeste de Chaco). A partir de la tarde, el frente frío avanzará sobre la región, aumentando la chance de tormentas fuertes.
Advertencia por acumulación de agua
Romero advirtió que se debe monitorear los avisos y alertas oficiales del Servicio Meteorológico Nacional, ya que el frente frío puede dejar abundante caída de agua.
La región cerró octubre con más de 200 mm de lluvia acumulada, superando los valores normales. Esto significa que los suelos del este de Chaco, norte de Corrientes y Misiones están muy saturados, por lo que las próximas precipitaciones del final del jueves y viernes podrían seguir incrementando esta saturación.
Source link



