DETIENEN A «LA PISTOLERA» EX CUSTODIA DEL CLAN SENA QUE SE ENCONTRABA PRÓFUGA DE LA JUSTICIA

Se trata de María Magdalena Machado, de 36 años, era intensamente buscada por las fuerzas de seguridad desde hace dos años tras un tiroteo con la Policía de Chaco. Se consigna que era conocida por sus alias “La Pistolera”, “La Gatillera” o “La Macha”, ex custodia de Marcela Acuña, integrante del clan Sena. Fue apresada en el paraje Chajarí, Entre Ríos.
la misma, era intensamente buscada desde agosto de 2023, cuando protagonizó un tiroteo con un jefe policial del Chaco para intentar impedir la detención de su pareja, identificado como “Toti” Núñez. La captura se produjo durante un operativo de control en la madrugada, sobre la Ruta Nacional N.º 14, en el paraje Chajarí, provincia de Entre Ríos.
Machado viajaba como pasajera en un colectivo de turismo de la empresa Pulqui, con destino al norte del país. Al ser identificada mediante el sistema SIFCOP, se confirmó que pesaba sobre ella una orden de captura activa emitida por la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, a cargo de la jueza Dolly Fernández, la misma magistrada que estará al frente del juicio por jurados contra la familia Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.
La mujer había quedado bajo la lupa judicial en agosto de 2023, cuando se enfrentó a tiros con el comisario principal Osvaldo Verón, de la División General de Investigaciones del Chaco. El episodio ocurrió en un intento por frustrar la detención de su pareja. En aquel momento fue detenida y se le secuestró el arma, pero semanas más tarde recuperó la libertad por disposición judicial. Desde entonces, desapareció de los radares de la justicia.