Deportes

Díaz Cuello, ahora también campeón en Indonesia – Sport Chaco

Díaz Cuello1EMBAJADORES. Ramiro Díaz Cuello, el mismo que “se cansó” de ganar títulos a nivel local con Hindú Club -con el que no solo dominó en Resistencia sino también a nivel provincial- sumó en los últimos días uno más, pero ahora en Indonesia.

Fuente: Silvio Buittoni – Superbásquet

 

Sí, Indonesia, el destino al cual el salteño-chaqueño arribó gracias a sus conocimientos de la Naranja y también a su acertada decisión de estudiar inglés en la Pandemia del COVID. Lo cierto es que Ramiro fue el Asistente de Pablo Favarel y ambos llevaron al Dewa United al primer campeonato de su historia. Y para que todo sea más épico aún, hay que señalar que el nuevo campeón, le ganó la serie final -que comenzó perdiendo en su propia casa para luego revertirla de visitante- al campeón defensor, el Pelita Jaya.

Toda una historia para escribirla en mayúsculas y en negritas y que Díaz Cuello relata así: “yo vine durante toda la temporada como asistente de Pablo (Favarel) y luego lo sumamos a Joel Posse que es uruguayo y ya estuvo el año anterior, y Martín Galdeano como PF, asi que el staff era argentino más allá de la presencia de un tercer DT local”.

“Para mí -agregó Ramiro ante la consulta de Super Basquet- fue una experiencia única; un desafío para el cual me venía preparando hace tiempo y llegar a un club y lograr algo histórico para ellos (cuando llegamos a la final se festejó demasiado porque hasta ahí el club siempre había llegado solo hasta semifinales), ya era algo hermoso.

Pero sabíamos que podíamos ganar el título y más allá de perder el primer partido -acá las series son al mejor de tres- nunca dejamos de creer y dar una serie de play off así es tremendo y la vivencia de un club profesional para mi es un crecimiento personal enorme”. “Acá se juega con tres extranjeros por equipo nada más que pueden estar dos en cancha; además nosotros teníamos un nacionalizado y en los dos últimos meses llegó Josh Ibarra (foto) (que juega para la selección de México, porque tiene la doble nacionalidad) y él nos dio un salto de calidad muy grande; todo ello en el marco de un juego muy dinámico” cerró Ramiro explicando un poco el mundo en el que se movió en los últimos meses. ¡Salud, campeón!


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba