CHACO: DESDE EL IPRODICH ACLARAN SOBRE LA SUSPENSIÓN DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS POR INVALIDEZ LABORAL

Esta suspensión del beneficio afectó a las personas que no se presentaron a las auditorías requeridas por el organismo nacional que las otorga.
Ana Mitoire, de Iprodich, aclaró que las mismas NO fueron dadas de bajas sino que fueron suspendidas y “para la reactivación de esta pensión no contributiva por invalidez laboral, los beneficiarios deberán presentar una solicitud y documentación respaldatoria”, indicó.
¿CÓMO SE REACTIVA LA PENSIÓN?
Mitoire puso énfasis en destacar que para obtener la reactivación de la pensión por invalidez laboral, los beneficiarios deberán presentar:
Una nota manuscrita firmada por el titular y/o su apoyo, en caso de requerirlo, SOLICITANDO REHABILITAR LA PENSIÓN. Dicha nota debe contar con sus datos actualizados, domicilio nuevo (en caso de haberse cambiado el mismo), código postal, teléfono, y correo electrónico.
Acompañar dicha nota con la totalidad de la documentación médica respaldatoria que acredite su condición de salud. (estudios médicos, certificados, certificado médico oficial, etc).
Copia del frente y dorso del DNI.
Esta documentación *podrá ser presentada personalmente en: Oficina de ANDIS – Resistencia (Perón N° 290); Oficinas de ANSES de toda la provincia o bien por correo electrónico reclamosdaeeyl-andis@andis.gob.ar
Por correo postal al siguiente domicilio DIRECCIÓN NACIONAL DE APOYOS Y ASIGNACIONES ECONÓMICAS – HIPÓLITO YRIGOYEN N° 1447, CPA C1089AAA/ CIUDAD DE BS.AS.
También pueden recurrir para asesoramiento a las oficinas de IPRODICH ubicadas en Monteagudo 1640 (Resistencia), avenida Belgrano N° 208 (Charata), Juan Manuel de Rosas N° 51 CIC (Juan José Castelli), Esq. Paso y Chile (San Martín), San Luis N° 800-898, Predio Ferichaco (Presidencia Roque Sáenz Peña) y en Rivadavia y Moreno (Villa Ángela) o comunicarse al teléfono de informes: 0800-7773456.