El Papa León XIV confirmó que visitará Argentina

En una audiencia que duró más de 45 minutos, el papa León XIV le confirmó al presidente argentino, Javier Milei, que visitará Argentina. Se trata de un anuncio histórico, esperado durante años, que se produce tras el inicio de un nuevo papado y abre un renovado vínculo entre la Santa Sede y el país sudamericano.
El encuentro tuvo lugar en la Biblioteca Apostólica del Vaticano, donde el pontífice —nacido en Estados Unidos y criado en Perú— recibió a Javier Milei y a la comitiva argentina integrada por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el canciller Gerardo Werthein; el vocero presidencial Manuel Adorni; y el embajador ante la Santa Sede, Pablo Beltramino.
El Presidente Javier Milei fue recibido esta mañana por el Papa León XIV en el Vaticano, quien le confirmó que visitará la Argentina. pic.twitter.com/QHUMUblD1V
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) June 7, 2025
Un mensaje claro: cercanía con Argentina y voluntad de diálogo
La confirmación de la visita fue ratificada en redes sociales por dirigentes cercanos al oficialismo, mientras que desde el Vaticano se emitió un comunicado destacando el “mutuo aprecio por las sólidas relaciones bilaterales” y el interés por reforzarlas.
Durante el encuentro, se abordaron temas de interés común, como la situación socioeconómica del país, la lucha contra la pobreza, el compromiso con la cohesión social y los conflictos internacionales. “Se destacó la importancia de un compromiso urgente en favor de la paz”, subrayó el texto oficial.

La confirmación de la visita del Papa marca un fuerte contraste con los cruces del pasado. Durante la campaña electoral de 2023, Milei había criticado duramente al papa Francisco, a quien acusó incluso de “representar al maligno en la Tierra”. Sin embargo, el clima cambió en febrero de 2024, cuando Milei se encontró con el pontífice.
Un intercambio de gestos simbólicos
Durante la audiencia, Milei le obsequió al Papa un poncho de vicuña confeccionado por artesanos de Catamarca, mientras que León XIV le entregó un mosaico con la imagen de la Basílica. La foto oficial y el tono cordial del encuentro sellaron un momento que podría marcar un antes y un después en la relación entre la Argentina y la Santa Sede.
Con información de Perfil.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Día del Periodista en tiempos de odio: la libertad de expresión en peligro en la Argentina de Milei
Cataratas del Iguazú: Desmienten el cierre por una impresionante crecida del río Paraná