Carlos Alcaraz – Jannik Sinner en la final de Roland Garros 2025 – Sport Chaco

Carlos Alcaraz se abrió la puerta de la final, y defensa del título, de Roland Garros 2025 tras superar en semifinales al italiano Lorenzo Musetti, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, quien se retiró del partido al inicio del cuarto set por molestias.
«Lorenzo es un gran jugador. Ha hecho una increíble temporada en tierra batida. Le deseo lo mejor y una rápida recuperación», dijo Alcaraz a pie de pista este viernes, 6 de junio, tras firmar su pase a la final.
En esa instancia del partido, Alcaraz estaba arrollando al italiano con una remontada épica y un marcador que reflejaba un 6-4, 6-7, 0-6, 0-2.
Musetti ya había pedido atención del fisio al final del tercer set, en el que Carlos Alcaraz no le dio ninguna opción y no pudo apuntarse ningún juego.
Todo lo contrario a lo visto en el primer set, donde fue el italiano quien había dominado mostrando un gran nivel que parecía anular a Alcaraz. De hecho, Musetti se convirtió así en el primer jugador en ganar dos veces el primer set esta temporada de tierra batida a Alcaraz (Montecarlo y Roland Garros).
En el segundo, comenzó la remontada del español, aunque no con tranquilidad. Cuando estaba a punto de conseguir anotarse la manga, Musetti le rompió el servicio y consiguió llevar el set al tie-break, en el que sí que se pudo imponer Alcaraz, que ya se perfila como el siguiente tenista español en hacer historia en la Philippe Chatrier después de, obviamente, Rafa Nadal, que ganó en la arcilla parisina 14 títulos de Grand Slam.
Ganar el tie-break pareció hacer un clic en la mentalidad del murciano. Alcaraz, que había sacado antes del partido una foto a la placa en honor a su pareja de dobles en los pasados Juegos Olímpicos, pareció inspirarse en el mejor de la historia en esta pista para arrollar a Musetti en el tercer set en 23 minutos.
Sin embargo, el partido iba a morir no con la culminación de la remontada, sino con la retirada de ‘Muso’, que también finalizó con problemas musculares en la final de Montecarlo esta temporada.
Así, Alcaraz logró su sexta victoria consecutiva ante el italiano, que no supera al español desde la final del ATP 500 de Hamburgo en 2022 – su primer enfrentamiento a nivel ATP.
De esta forma, Alcaraz se abrió paso a la final y se convirtió en el primer español en disputar dos finales consecutivas en el Abierto de Francia después de Rafa Nadal y el cuarto en conseguirlo en la historia, junto a Sergi Bruguera (1993, 1994) y su entrenador, Juan Carlos Ferrero (2002, 2003).
En la final de 2025, Alcaraz se enfrentará al número 1 del mundo, Jannik Sinner, quien se impuso en sets corridos por 6-4, 7-5 y 7-6 (3) a Novak Djokovic en una batalla de más de tres horas de duración.
De esta manera, el domingo será la primera vez que el español y el italiano, los dos jugadores más en forma del circuito en el 2025, se enfrenten en una final de Grand Slam.
De los tres, el número 2 del mundo es quien demostró un mejor rendimiento esta temporada en tierra batida, con un historial de 21-1. En la semifinal de Roland Garros 2025 ante Musetti firmó su 12ª victoria consecutiva este curso y está a solo una de repetir la gloria del año pasado en el Abierto de Francia y de conseguir el que sería su quinto título de Grand Slam con solo 22 años.
Source link