Los combustibles volverán a aumentar desde este domingo 1° de junio

El precio de los combustibles vuelve a subir. La nafta y el gasoil aumentarán 1% promedio en las estaciones de servicio de YPF a partir del domingo 1 de junio para compensar la suba de un impuesto que definió el Gobierno, según anticiparon de la compañía. Se espera que las demás petroleras apliquen subas similares a los dispuestos por la empresa de mayoría estatal.
“YPF renueva su compromiso de mantener un acuerdo honesto con los consumidores, que se basa en el monitoreo continuo de las principales variables que componen el precio de sus productos: precio internacional del petróleo, tipo de cambio, impuestos a los combustibles y biocombustibles”, precisó la empresa.

La decisión se conoce luego de que el Gobierno postergara la actualización correspondiente de los impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) y solo aplicara una suba del 1%, que, según estimaciones de la consultora Economía y Energía, implica un costo fiscal mensual superior a los USD 200 millones. En marzo se habían recuperado el ajuste pendiente por la inflación deel último trimestre de 2023, pero quedan pendientes los cuatro trimestres de 2024 y el primero de 2025.
YPF había anunciado a inicios de mayo una baja promedio del 4% en los precios de la nafta y el gasoil, movimiento al que luego se sumaron sus competidoras, debido a la caída que marcaron los valores internacionales del petróleo en medio de la guerra comercial por los aranceles que impulsó Donald Trump. Sin embargo, a mediados de mes, la petrolera estatal definió una nueva suba para compensar un incremento en los biocombustibles que aplicó el Gobierno.
Fuente: Infobae
ADEMÁS EN NEA HOY:
El PJ de Formosa presentó a los candidatos de todas sus alianzas de manera unificada
“No es ignorancia, es imbecilidad”: Los datos reales del Garrahan que exponen la mentira de Milei