Deportes

Falleció un ídolo del motociclismo, «China» Segovia – Sport Chaco

Un ícono del deporte chaqueño ha partido a la eternidad. Querido, admirado, idolatrado, supo ganarse el respeto de propios y extraños por sus grandes hazañas sobre dos ruedas. A los 74 años, se nos fue Julio “China” Segovia, pero su tránsito por esta tierra no ha pasado inadvertido. Hasta siempre, “Gran China”… (Fuente Eco Deportivo)

Fue generador de grades proezas en una época dorada de las motos de competencia en nuestro país, y uno de los grandes protagonistas del Certamen Argentino de Motociclismo en las décadas del 70 y 80. Supo ganarse la idolatría del público no solo de Sáenz Peña sino de toda la región.

A fines de marzo sufrió un Accidente Cerebro Vascular que le afectó el habla y uno de sus brazos. Desde entonces permanecía internado en sala de terapia intensiva de un sanatorio de Sáenz Peña, con buena respuesta. Incluso se alimentaba y hablaba con sus allegados en el horario de visitas, y el grado de evolución que tenía le permitió ser llevado a una habitación común.

Pero un virus intrahospitalario empezó a complicar su cuadro y su salud se fue deteriorando, a tal punto que su corazón no resistió y en la tarde del 16 de abril dijo basta. Los restos de Julio Melchor “China” Segovia son velados en Cochería Acordem, de calle 16 entre 11 y 13, y recibirán mañana cristiana sepultura.

Homenaje de Eco deportivo a la «China Segovia

  Así lo recordaron en las redes sociales del CAM

  Julio “La China” Segovia, de Roque Sáenz Peña, Chaco, corrió en el CAM desde su inicio, allá por 1978. Ese año ganó la final de 200 cc libre preparación en Carcarañá, el 30 de julio. Fue segundo en Santa Clara de Buena Vista y tercero en San Carlos Sud, llegando al subcampeonato de la categoría “reina”.

En 1979 subió siete veces al podio entre 100 y 200 libres, fue en Venado Tuerto, San Guillermo, Carcarañá, Santa Clara de Buena Vista y Morteros.

En 1980 ganó en 200 libres en Santa Clara de Saguier, el 5 de octubre, tomándose revancha por la final perdida en la línea de llegada en Santa Clara de Buena Vista, quince días antes. Además hizo podio en San Guillermo, Selva, Freyre y Morteros.

En 1981 subió al podio en Brinkmann y Morteros; y en 1982 en Marull. La mecánica estaba a cargo de su hermano “Yento”. Ganó muchas carreras fuera del CAM, donde regresó en 1993 con un 200 de Abel Traggiai.

Se fue una leyenda del motociclismo de todos los tiempos, QEPD China…, te vamos a extrañar…


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba