Dos amenazas de bomba en facultades de la UNNE movilizan a fuerzas de seguridad en Corrientes

Este miércoles, la ciudad de Corrientes vive momentos de tensión tras recibir amenazas de bomba en dos edificios de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). El primero de los casos ocurrió en la Facultad de Medicina, ubicada en la calle Moreno al 1240, y el segundo en la Facultad de Comunicación Social, sobre la calle Sargento Cabral al 2001. Ambos incidentes llevaron a la evacuación preventiva de los establecimientos y a la activación de los protocolos de seguridad correspondientes.
La amenaza en la Facultad de Medicina se conoció a primera hora, alrededor de las 8 de la mañana, cuando el decano Germán Pagno confirmó que se había recibido un aviso a través de una plataforma virtual. Ante esta alerta, se implementaron los procedimientos de evacuación y se contactó a las fuerzas policiales para iniciar la investigación.

«Llama la atención la situación, ya que en esta época no hay exámenes», destacó Pagno, generando aún más desconcierto en la comunidad universitaria. Tras un exhaustivo operativo, las autoridades confirmaron que la amenaza era falsa, sin que se registraran daños ni personas heridas.
En la Facultad de Comunicación Social la alarma se encendió durante la siesta, cuando se recibió una nueva amenaza de bomba. La coordinación de COMTULAB (Comunicación, Turismo y Relaciones Laborales) el área encargada de la seguridad en el edificio, informó que el personal fue evacuado de manera preventiva.

Por su parte, la Gendarmería se encargó de realizar una inspección en el lugar para garantizar la seguridad de los presentes. Se estima que las tareas de revisión en la Facultad de Comunicación podrían extenderse hasta las 18 horas de este miércoles.
Las autoridades de ambas facultades recomiendan a quienes trabajaban en los establecimientos mantenerse alertas a nuevas indicaciones y seguir los protocolos establecidos.
Fuente: LT7.
ADEMÁS EN NEA HOY:
En defensa de los jubilados: las protestas y paros en el NEA contra el ajuste previsional