Internacionales

En medio de la tensión con EE.UU,. una explosión de origen desconocido sacudió una ciudad iraní en la costa del Golfo Pérsico


Una explosión sacudió este sábado un edificio de la ciudad iraní de Bandar Abbás, en la costa del Golfo, indicaron medios estatales, sin que de momento se conozca el origen de la detonación.

La televisión estatal indicó que la explosión se produjo en un edificio de ocho pisos. Destruyó dos de ellos, así como «varios vehículos y tiendas».

Los equipos de rescate y los bomberos estaban en el lugar para prestar asistencia, agregó la televisión pública. Según informaron, la explosión se dio en una residencia ubicada en la zona del boulevard Moallem.

IRNA, la agencia oficial de noticias del país, citó al director general de gestión de crisis de la provincia de Hormozgán, Mehrdad Hassanzadeh, quien afirmó que la causa de la explosión está bajo investigación.

«Los heridos en el incidente están siendo trasladados al hospital por los equipos de emergencia», añadió, sin informar de víctimas mortales.

Imágenes difundidas por la televisión estatal mostraron la fachada del edificio destrozada, dejando al descubierto parte del interior, con escombros esparcidos alrededor. Otros medios iraníes publicaron informaciones similares, también sin detallar la causa.

Bandar Abbás se encuentra en la costa del Golfo, cerca del estrecho de Ormuz, un punto muy sensible por el que transitan el gas licuado y el petróleo procedente del Golfo.

La explosión, ocurrida en medio de las crecientes tensiones de Teherán con Estados Unidos, disparó en redes sociales especulaciones sobre un posible ataque norteamericano contra un Contralmirante de la Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC). Sin embargo, desde los medios públicos salieron a desmentir esa versión y la adjudicaron a «operaciones de prensa».

A la par, a unos 1100 kilómetros, al menos cuatro personas murieron en una explosión de gas registrada en un edificio residencial en la provincia suroccidental iraní de Juzestán, según informó la agencia oficial de noticias IRNA.

El incidente fue causado por una fuga de gas en el edificio de cuatro unidades situado en la capital provincial, Ahvaz, declaró Babak Rabiei, jefe del Departamento de Bomberos de la ciudad, citado por IRNA.

Añadió que se han enviado bomberos y equipos de rescate al lugar del incidente y que están retirando los escombros con cuidado en busca de otras personas que puedan estar atrapadas.

Con información de AP, IRNA y EFE


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba