El Newcastle trae de cabeza a un Athletic que acusó las bajas | Fútbol | Deportes

Sin Nico Williams. Sin Iñaki Williams. Sin Oihan Sancet. Sin Yuri Berchiche. Sin Gorka Guruzeta. Sin Beñat Prados. Sin Maroan Sannadi. Sin Yerai Álvarez y sin Unai Egiluz. El Athletic de Bilbao no pudo contar en su visita a Saint James´Park con hasta seis futbolistas que fueron titulares en la final de Copa de hace dos temporadas y que sirvió para que el equipo rojiblanco tocara el cielo con las manos con la consecución de ese título que hizo posible que La Gabarra volviera a surcar las aguas de la ría de Bilbao 40 años después de su última salida. Y pese a tener que remar a contracorriente frente al Newcastle, el equipo de Ernesto Valverde sacó a relucir ese orgullo tan intrínseco en su forma de ser.

2
Nick Pope, Sven Botman, Kieran Trippier, Dan Burn (Lewis Hall, min. 64), Malick Thiaw, Sandro Tonali, Joelinton, Bruno Guimarães (Lewis Miley, min. 65), Anthony Gordon (Jacob Murphy, min. 40), Nick Woltemade (Jacob Ramsey, min. 82) y Harvey Barnes (Anthony Elanga, min. 65)
0

Unai Simón, Adama Boiro, Jesús Areso (Andoni Gorosabel, min. 77), Dani Vivian, Aitor Paredes, Alex Berenguer, Mikel Vesga, Alejandro Rego (Íñigo Ruíz de Galarreta, min. 80), Mikel Jauregizar (Selton Sánchez, min. 68), Robert Navarro (Nico Serrano, min. 68) y Unai Gómez (Asier Hierro, min. 77)
Goles
1-0 min. 10: Dan Burn. 2-0 min. 48: Joelinton
Arbitro Ivan Kruzliak
Tarjetas amarillas
Aitor Paredes (min. 56), Jesús Areso (min. 68)
Pero no fue suficiente para frenar la envergadura, ya no solo la económica, de un Newcastle que hizo daño a balón parado. En la primera jugada de estrategia a favor del equipo de Eddie Howe, la pelota cabeceada por el gigante Dan Burn acabó dentro de la portería de Unai Simón, que solo pudo seguir la trayectoria de la pelota con la mirada. El ex del Atlético de Madrid, Trippier, le puso un caramelo al lateral inglés que, solo, puso la pelota en la escuadra. La respuesta del Athletic Club no se hizo esperar con un disparo al palo de Unai Gómez, que, en ausencia de toda la plana mayor del juego ofensivo del Athletic, emuló a Gary Cooper en ‘Solo ante el peligro’. A renglón seguido, Adama Boiro también se topó con la madera tras un latigazo desde fuera del área.
Sus dos metros de altura le vinieron al pelo a Burn para poner el 1-0. Y los 186 centímetros de su compañero Joelinton le bastaron al brasileño para hacer el 2- 0 y dejar el partido visto para sentencia. Al contrario de lo que sucedió en aquella eliminatoria histórica de hace 30 años, cuando entre el Cuco Ziganda y Gontzal Suances silenciaron Saint James´Park, en esta ocasión no hubo espacio para la remontada. El Athletic, muy menguado de efectivos por culpa de las lesiones y con un banquillo plagado de imberbes, no tuvo armas, hasta la entrada de esa savia nueva, para inquietar la portería Pope.
El descaro de Selton Sánchez
Nico Serrano despertó de su letargo al meta inglés con un disparo que a punto estuvo de sorprenderle, pero este reaccionó con un paradón que dejó sin premio al canterano rojiblanco, que se llevaba las manos a la cabeza. Ese zapatazo levantó el ánimo de la entregada afición athletikzale, que también asistió al debut histórico con el primer equipo del jovencísimo Selton Sánchez, la joya de la corona de Lezama. Primo de Roberto Firmino, a sus 18 años, dejó muestras de la calidad que atesora con una asistencia a lo Laudrup que a punto estuvo de convertir Unai Gómez en gol. También dejó su sello otro de esos canteranos que llaman la atención como es Asier Hierro, que buscó su cuota de protagonismo aunque se la quitó Pope. Una gran noticia, la aparición de estos dos futbolistas, en una noche triste por la derrota y que obliga al Athletic a ganar casi todo en lo que resta de competición.
Source link



