Deportes

El Manchester City golea al Borussia Dortmund y el Inter se pone a la altura de los líderes antes de visitar al Atlético | Fútbol | Deportes

Un calendario amable y su proverbial robustez tienen al Inter, finalista de dos de las tres últimas Champions, al frente de la actual con un pleno de doce puntos en cuatro jornadas que le sitúa a la altura de Bayern y Arsenal. Este miércoles se deshizo en el Giuseppe Meazza del Kairat kazajo (2-1) con susto incluido tras un gol visitante que le exigió una rápida respuesta. Lautaro y Carlos Augusto marcaron para el equipo que adiestra el rumano Cristian Chivu. Tras superar a Ajax, Slavia, Saint Gilloise y su débil rival de esta jornada, el panorama cambiará en las próximas semanas para el Inter, que debe jugar ahora contra Atlético, Liverpool, Arsenal y Borussia Dortmund antes de acabar la primera fase de la competición. En todo caso el año pasado los doce puntos que tiene ahora sobraron para acceder a la eliminatoria de repesca que da paso a los octavos de final.

4


Gianluigi Donnarumma, Nico O’Reilly (Rayan Aït-Nouri, min. 85), Josko Gvardiol, John Stones, Matheus Nunes, Phil Foden, Jérémy Doku (Rayan Cherki, min. 78), Savinho (Bernardo Silva, min. 78), Tijjani Reijnders (Rúben Dias, min. 78), Nico González y Erling Haaland (Omar Marmoush, min. 85)

1


Gregor Kobel, Waldemar Anton, Nico Schlotterbeck, Ramy Bensebaini (Emre Can, min. 66), Julian Ryerson, Felix Nmecha, Marcel Sabitzer (Pascal Groß, min. 66), Daniel Svensson, Karim Adeyemi (Fábio Silva, min. 80), Maximilian Beier (Carney Chukwuemeka, min. 66) y Serhou Guirassy (Jobe Bellingham, min. 66)

Goles
1-0 min. 21: Foden. 2-0 min. 28: Erling Braut Haaland. 3-0 min. 56: Foden. 3-1 min. 71: Waldemar Anton. 4-1 min. 90: Mathis Cherki

Arbitro Szymon Marciniak

Tarjetas amarillas
Daniel Svensson (min. 14), Sávio (min. 77), Nico O’Reilly (min. 84)

A rebufo del trío que encabeza la clasificación está el Manchester City, que se deshizo del Borussia Dortmund con una suficiencia que hasta pareció sorprendente porque no precisó de mostrar una versión sobresaliente para golear (4-1). Le bastó con dos zurdazos de Phil Foden desde la frontal y la habitual aparición de Erling Haaland, que ya suma 54 goles en 52 partidos en Champions. El noruego fue además el capitán del equipo porque Guardiola reservó a Ruben Dias y Bernardo Silva. También a Rodri, sobre el que el entrenador catalán indicó que no se sentía “perfecto” tras su fugaz reaparición del domingo pasado en el partido de Premier ante el Bournemouth. El City es cuarto en la tabla, a dos puntos de los líderes y no se alteró cuando el central Anton acortó distancias para los germanos en la recta final del partido. Fue casi sobre la bocina cuando Cherki sentenció y rubricó la superioridad local.

Peor le fue al Chelsea, que acabó en fiasco su visita al Qarabaj (2-2). El entrenador del equipo londinense, Enzo Maresca, hizo siete cambios respecto al equipo que venció al Tottenham el pasado fin de semana, guardó a varios de sus mejores hombres y se llevó un disgusto porque tras adelantarse al poco de empezar se vio a abocado a una remontada porque al descanso llegó con el marcador en contra. Garnacho salvó al menos un punto con un gol en la segunda parte. “No se pueden jugar partidos de manera tan continuada cada tres días”, se defendió Maresca tras el partido antes de recordar que vienen de hacer un esfuerzo extra tras ganar el Mundial de clubs y subirse al tren de la nueva temporada casi en marcha. Ahora el Chelsea recibirá al Barcelona en un duelo que le llega a ambos, empatados a siete puntos, fuera de una de las ocho primeras plazas que dan el pase directo a los octavos. 

El noveno es el Galatasaray, que empata a puntos con el quinto y goleó en su viaje a Amsterdam para cruzarse con un alicaído colista, el Ajax. Todo quedó solventado con un triplete (dos tantos de penalti) del extraordinario Victor Osimhen entre los minutos 59 y 78. También ganaron a domicilio Bayer Leverkusen, al Benfica (0-1) y Atalanta, en Marsella (0-1), con polémica final porque los galos reclamaron al árbitro español Sánchez Martínez un penalti en la jugada inmediatamente anterior al gol visitante en el minuto 90. No lo pareció porque un mal control de Ederson se fue a golpear en su brazo extendido. En Europa no se castiga, en España quién lo sabe.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba