Destacan un leve descenso en los casos de alcoholemia: “Venimos teniendo controles bastante tranquilos”

Publicidad
Publicidad
Publicidad
El subsecretario de Tránsito Municipal, Darío Sardi, informó que los controles de tránsito registran una baja en los casos de alcoholemia positiva y destacó que el objetivo central es reducir el impacto de los siniestros viales. Indicó que los operativos se desarrollan con normalidad y que se trabaja en fortalecer el respeto a la autoridad y el cumplimiento de las normas de seguridad.
El subsecretario de Tránsito y Transporte del Municipio de Resistencia, Darío Sardi, brindó un balance sobre los controles viales que se realizan de manera sostenida en la ciudad, y aseguró que se observa una leve disminución en los casos de alcoholemia positiva. “En línea general estamos teniendo un leve descenso en la cantidad de alcoholémicas positivas, que es una de las preocupaciones que siempre nos atañe el fin de semana”, señaló en diálogo con la prensa.
Sardi explicó que los controles son diarios y que el trabajo apunta a reducir las consecuencias de los siniestros viales. “Estamos trabajando todos los días. Los siniestros viales existen y van a seguir existiendo; el elemento es propio de la movilidad. Lo que buscamos es mitigar las consecuencias de estos siniestros”, sostuvo.
En esa línea, remarcó la importancia de cumplir con las medidas básicas de seguridad. “Si se involucra a un motociclista, que tenga el casco correspondiente abrochado correctamente y homologado. Si se trata de otro tipo de vehículo, que tenga las condiciones de seguridad necesarias y se mantenga la precaución al respecto. Si cumplimos con todas esas normas y requisitorias los siniestros van a tener un menor impacto en nuestras vidas”, afirmó.
También se refirió a un episodio en el que un individuo amenazó a inspectores municipales. “Una persona con un cuchillo amenazando a inspectores y a la Policía es un caso aislado, un hecho peligroso”, indicó. Sin embargo, aclaró que este tipo de situaciones no representan la norma en los operativos.
“En líneas generales podemos seguir sosteniendo que los controles se vienen dando con normalidad. Se ha retomado un poco ese respeto por la autoridad municipal, en este caso el inspector de tránsito y la Policía. Venimos teniendo controles, en líneas generales, bastante tranquilos”, concluyó Sardi.
Source link
				


