Deportes

Debut con victoria de Rodrigo De Paul en Miami – Sport Chaco

De campeonato amistoso a ser reconocida oficialmente por la Concacaf, la Leagues Cup estrenó formato en su quinta campaña, la tercera de manera consecutiva. Con 36 equiposla mitad de la Liga de México y los restantes 18 de la Major League Soccer, se inició una aventura que tiene como premio deportivo la gloria y, además, la clasificación directa a la Concachampions, con la oportunidad de sacar boleto para el próximo Mundial de Clubes. Inter Miami y Atlas (México) se midieron en el Chase Stadium, en Fort Lauderdale, y con un agónico gol de Marcelo Weigandt, las Garzas festejaron la victoria 2 a 1 en el torneo que los tuvo ganadores en 2023.

El abrazo de Rodrigo De Paul y Lionel Messi, compañeros en la selección y ahora en la nueva aventura en Inter Miami; el estreno del volante, ante Atlas (México), por la Leagues CupInter Miami

El encuentro  con los mexicanos tuvo un plus: el debut de Rodrigo De Paul, que se unió a la franquicia desde Atlético de Madrid. “La ilusión que me trajo es la de jugar con el mejor del mundo”, sostuvo el mediocampista, de 31 años, quien sorprendió con la decisión de dejar la elite del fútbol para sumarse a la MLS; Inter Miami, mediante un comunicado, señaló que el argentino recibió el permiso de trabajo y el entrenador Javier Mascherano lo incluyó en la alineación titular, a pesar de que no tuvo prácticas con el grupo.

Messi se rodeó de viejos conocidos, porque antes de De Paul se sumaron Luis SuárezJordi Alba y Sergio Busquets, para encarar un nuevo desafío. Reapareció tras no estar el sábado frente a Cincinnati por la MLS, ya que debió cumplir una fecha de suspensión por ausentarse sin causa justificada al Juego de las Estrellas que se desarrolló tres días antes. Volvió a jugar después de una pausa de 11 días, tras afrontar nueve partidos completos en 35 jornadas (uno cada cuatro) entre el Mundial de Clubes y la MLS, con varios viajes en el medio.

Lionel Messi, conductor de Inter Miami, que enseñó dos caras: peligroso en ofensiva y desatento en defensa.

Foto portada: Rodrigo De Paul, junto a Sergio Busquets, dio forma al doble cinco que posicionó el entrenador Javier Mascherano en Inter MiamiInter Miami. Fuente La Nación


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba