Díaz Cuello, ahora también campeón en Indonesia – Sport Chaco


Fuente: Silvio Buittoni – Superbásquet
Sí, Indonesia, el destino al cual el salteño-chaqueño arribó gracias a sus conocimientos de la Naranja y también a su acertada decisión de estudiar inglés en la Pandemia del COVID. Lo cierto es que Ramiro fue el Asistente de Pablo Favarel y ambos llevaron al Dewa United al primer campeonato de su historia. Y para que todo sea más épico aún, hay que señalar que el nuevo campeón, le ganó la serie final -que comenzó perdiendo en su propia casa para luego revertirla de visitante- al campeón defensor, el Pelita Jaya.
Toda una historia para escribirla en mayúsculas y en negritas y que Díaz Cuello relata así: “yo vine durante toda la temporada como asistente de Pablo (Favarel) y luego lo sumamos a Joel Posse que es uruguayo y ya estuvo el año anterior, y Martín Galdeano como PF, asi que el staff era argentino más allá de la presencia de un tercer DT local”.
“Para mí -agregó Ramiro ante la consulta de Super Basquet- fue una experiencia única; un desafío para el cual me venía preparando hace tiempo y llegar a un club y lograr algo histórico para ellos (cuando llegamos a la final se festejó demasiado porque hasta ahí el club siempre había llegado solo hasta semifinales), ya era algo hermoso.
Pero sabíamos que podíamos ganar el título y más allá de perder el primer partido -acá las series son al mejor de tres- nunca dejamos de creer y dar una serie de play off así es tremendo y la vivencia de un club profesional para mi es un crecimiento personal enorme”. “Acá se juega con tres extranjeros por equipo nada más que pueden estar dos en cancha; además nosotros teníamos un nacionalizado y en los dos últimos meses llegó Josh Ibarra (foto) (que juega para la selección de México, porque tiene la doble nacionalidad) y él nos dio un salto de calidad muy grande; todo ello en el marco de un juego muy dinámico” cerró Ramiro explicando un poco el mundo en el que se movió en los últimos meses. ¡Salud, campeón!
Source link