Deportes

Riachuelo, Argentino y hasta San Lorenz venderían sus plazas – Sport Chaco

 

Varios equipos de la liga nacional están experimentando la falta de recursos y financiamiento, por lo cual esto repercute en su participación en la elite del basquetbol nacional. El eterno, decidió vender su plaza, y se espera argentino de Junín y varios más hagan lo mismo.

Riachuelo de La Rioja y Argentino de Junín tienen en vista dejar sus lugares en la máxima competición aunque no son los únicos. Bajos recursos de TV, viajes costosos y presupuestos altos empujan a algunos a pensar en bajarse a la Liga Argentina.

Hace apenas unas semanas, el eterno peleaba por meterse en semifinales y Argentino de Junín festejaba la salvación ante Zárate Basket en los playout. Sin embargo, en la actualidad ambas instituciones analizan la venta de la plaza de la Liga Nacional de Básquet empujadas por la difícil actualidad económica.

Los principales factores, pasan por los ingresos bajos de la TV (se termina el contrato vigente y solamente seguiría todo por el streaming de Basquet Pass), los costos elevados en los viajes y los presupuestos complicados por los salarios son algunos factores.

Riachuelo ingresó a la Liga Nacional por medio de la compra de la plaza a Libertad de Sunchales, que se bajó hace cuatro temporadas por motivos similares, e hizo un trabajo significativo con dos reclasificaciones (terminó 11mo. en las primeras dos), un 14to. lugar y un 6to. puesto en la última edición.

Además, son los campeones de la Liga de Desarrollo 24/25, los bicampeones del 3×3 y los subcampeones en la Liga Femenina. Una institución que iba en franco crecimiento en toda la actividad.

Argentino de Junín, en su caso, es un histórico de la competición. Su ascenso se dio en la 2011-2012 y logró mantenerse de manera consecutiva, pero en las últimas dos jugó playout contra Comunicaciones de Mercedes y Zárate Basket, respectivamente. Su mejor performance lo llevó a la semifinal en la 2013-2014.

Su razón es netamente económica, en el torneo reciente tuvo serias complicaciones económicas y la posibilidad de vender la plaza por 500 mil dólares a Lanús, el principal interesado, es una posibilidad concreta.

El problema es que estos dos clubes no son los únicos que están viendo la posibilidad de retirarse de la Liga Nacional de Básquet, en un llamado alarmante para los organizadores. En los últimos años varios históricos dejaron de competir.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba