Provinciales

Hugo Arrúa, candidato a Diputado Provincial: «Defender los derechos de las mayorías es defender a Formosa»

Con las próximas elecciones del 29 de junio tan cerca, el Partido Justicialista (PJ) finalmente confirmó a sus candidatos de cara a los comicios. Uno de ellos es Hugo Arrúa como candidato a Diputado provincial por la alianza «Frente de la Victoria» del justicialismo.  Arrúa, actual Administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS) de Formosa y figura clave dentro del PJ, se presenta con el objeto de promover la inclusión social, la justicia económica y la defensa de políticas públicas.

«En mi candidatura reside una parte de la extensa militancia de todos los compañeros» afirmó Hugo Arrúa. «En esta oportunidad me ha tocado y creo que era el momento justo», sostuvo tras la confirmación de su nombre en la lista de candidatos.

De la administración del IPS a la candidatura

La trayectoria de Arrúa en la administración pública, especialmente en su rol como Administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), le permitió consolidar una imagen de gestor comprometido con la protección de los sectores más vulnerables, como el de jubilados, pensionados, entre otros, que viven constantes embates por parte del Gobierno Nacional y desde Formosa reciben la debida contención. Desde el instituto se promovieron actividades culturales y recreativas, como los Juegos de la Tercera Edad, han fortalecido la participación social y el arraigo comunitario, elementos fundamentales para la cohesión y la identidad regional.

Con respecto al trabajo que se lleva a cabo en el IPS, meses atrás se refirió a las Casas de la Solidaridad, sosteniendo que «son un orgullo muy especial, porque allí se honra a los adultos mayores, quienes además de percibir la pensión, cuentan con contención, acompañamiento y con la posibilidad de ser parte de esta familia tan especial, en donde comparten y realizan actividades con sus pares, logrando así que se relacionen entre ellos».

El mandato de Arrúa frente al Instituto inició en el 2017, un espacio en el cual se realizan actividades recreativas para la gente mayor, se brindan talleres, juegos recreativos, entre otras cosas. Desde su nombramiento, trabajó en el bienestar de los adultos mayores, motivo por el cual, quizás, lo llevaron a integrar la lista de candidatos a Diputados Provinciales. 

Arrúa pone el foco en priorizar el factor humano por sobre los números.

Pero más allá de la gestión, Arrúa encarna una visión política clara y firme: «Esta es una elección de reflexión. Los formoseños vamos a reflejar accionar en esta oportunidad, ¿de dónde estamos viniendo? ¿Qué estamos haciendo y hacia dónde vamos?», subrayó el candidato, quien hace especial énfasis en el proceso de reforma constitucional que se avecina. «Tenemos la oportunidad, a través de los Diputados Constituyentes, de llevar adelante la responsabilidad de reformar la Constitución provincial, un tema estratégico para los formoseños que supera cualquier interés personal. Nuestra Constitución actual, con raíces en la de 1957, necesita modernizarse para proteger nuestra identidad y defender los intereses generales en recursos, cultura y derechos en un tiempo político crucial«, sentenció.

Esta reforma tiene para Arrúa un significado profundo. En un contexto mundial donde la política parece deshumanizada y centrada en lo económico, donde «el mundo maneja más el número que el ser humano», la reforma debe buscar que «la comunidad, es decir, los formoseños sean el centro de absolutamente todas las políticas gubernamentales», en línea con un Estado antroposcéntrico. Este enfoque reafirma el compromiso del peronismo formoseño «con una política humanista y cristiana», que pone al ser humano en el eje de todas las acciones, en contraposición con modelos ideológicos que está viendo en Argentina y otros sector del mundo que, en su opinión, «buscan privilegiar a quienes más tienen a costa de la destrucción de los derechos de las mayorías».

Un Estado Nacional que ataca al federalismo

El candidato a Diputado Provincial también mencionó los riesgos que las actuales políticas un Gobierno Nacional afectan tanto a Formosa como a otras provincias del país,  sin embargo, resaltó que la provincia ha resistido esos embates y que apostó por un modelo federal, inclusivo y de protección social. «Formosa es un pueblo esclarecido y agradecido, que no solo ha cambiado por acciones de gobierno, sino culturalmente, con fe y esperanza desde los tiempos más difíciles«, comentó al respecto. En ese sentido, reflejó la importancia del actual proceso e invitó al electorado a defender dicho modelo.

Él mismo lo resume: «Los candidatos del peronismo somos instrumentos lógicos y naturales referenciando al partido que es parte de este proceso electoral para defender un proyecto mucho más grande, que son los intereses del pueblo de Formosa». A través de ese mensaje, Arrúa buscará captar el voto de los formoseños en las elecciones del próximo 29 de junio. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Misiones habilitó a las fuerzas de seguridad a votar: cómo será el procedimiento

Dónde estará Soberanía Alimentaria Formoseña este viernes 30 y sábado 31

Ángel Di María regresa al fútbol argentino: será jugador de Rosario Central




Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba