Representan al país en vóley sentado y piden ayuda para viajar a la Copa América – Sport Chaco

La selección argentina de sitting volley femenino (o vóley sentado) fue seleccionada para competiren la primera Copa América en Curitiba, Brasil desde el 24 al 31 de agosto.
El equipo solicita colaboración para poder cubrir los pasajes aéreos que les permita viajar y participar en la competencia. Está conformado por mujeres de distintas provincias como Córdoba, Buenos Aires y San Luis, y es un motivo de orgullo para la provincia contar con dos representantes chaqueñas que forman parte del conjunto nacional:Milagros Suárez, de 22 años y Rocío Sandoval, de 30 años.
Diario Chaco dialogó con Milagrospara obtener más detalles de lo que significa esta oportunidad a nivel personal y la preparación que vienen llevando a cabo para el campeonato.

«Una oportunidad única que nos llena de ilusión, por eso esperamos colaboración», Milagros utilizó esa frase para definir lo que sienten desde el momento en que recibieron la invitación ya que «no es la primera vez que tenemos la oportunidad, este año nos invitaron a Estados Unidos para jugar ya que allí también hay una selección femenina de vóley sentado, pero no lo pudimos costear».
La jugadora comentó que para ella no es su primera oportunidad: «integré, viajé y competí en el 2023 con la selección nacional, pero de las juveniles, pero tener la oportunidad de representar al país en esta categoría es un orgullo total,sobre todo por ser mujer y dejar una huella en el mundo del deporte que está hecho para los hombres».
EL VÓLEY ME ABRIÓ LAS PUERTAS EN TODOS LOS SENTIDOS
Milagros practica el deporte desde sus 19 años y arrancó en un club de Resistencia, pero todo cambió cuando se unió a la Fundación Desocha (por su parte, Rocío asistía a los entrenamientos de la Fundación PeDiCh) para luego llegar a integrar la selección.
La competidora mencionó que en realidad el vóley no era lo que le gustaba, pero desde que integra esta fundación «me cambió la vida, me abrió las puertas en todos los sentidos porque yo tengo una discapacidad en el brazo derecho y el deporte me ayudó a aceptarme, a no bajar la cabeza»
EL EQUIPO
Las integrantes de esta selección van desde los 19 años hasta los 50 y son de distintas provincias, como San Luis, Buenos Aires, Córdoba. La jugadora Suárez se refirió hacia ellas y expuso: «Tenemos rispideces, como todos, pero al momento de jugar dejamos todos de lado, nos unimos».
Y recalcó: «Estamos muy emocionadas, venimos entrenando mucho para esto, realmente esperamos la colaboración de la gente. Aún no sabemos si nos van a transmitir por televisión, pero esperamos que suceda».
Quien desee colaborar, nuestras representantes dejaron un alias para poder llegar al objetivo de comprar los aéreos: copamericafem. Donde se envía el comprobante: copamerica2025@gmail.com .También dejaron su Instagram para comunicarse: paravoleibolfem
Source link