Se terminó el paso de Fernando Gago como DT de Boca – Sport Chaco

Boca se quedó sin DT: Fernando Gago pactó su salida por decisión de Juan Román Riquelme y su dirigencia de fútbol. La caída contra River en el Superclásico fue detonadora pero, en realidad, no fue el primer duro golpe que recibió ‘Pintita’ como entrenador del Xeneize.
A pesar de que Gago parecía sostenerse al mando de Boca, desde el Xeneize le pusieron punto final a su etapa a solo 6 meses de su llegada. Mientras Riquelme busca un nuevo DT en su lugar, repasemos los números de ‘Pintita’ en el club del cual surgió.
En 30 partidos oficiales con Fernando Gago como DT de Boca, el Xeneize obtuvo 17 victorias, 6 empates y 7 derrotas (64% efectividad), anotó 44 goles a favor y recibió 23 en contra. A pesar de la estadística, lo que llevó al consejo de fútbol de Juan Román Riquelme a tomar la decisión de echarlo es que cayó en los partidos más importantes. Tanto en la serie contra Alianza Lima (Fase 2 de la Copa Libertadores), como en el Superclásico en cancha de River, ‘Pintita’ quedó en el ojo de la tormenta por sus malas decisiones.
Gago asumió como entrenador de Boca a mediados de octubre del 2024, proveniente de Chivas de Guadalajara. En su corto ciclo no alzó ningún título y, a pesar de ser uno de los mejores equipos actuales de la Liga Profesional, quedó eliminado antes de ingresar a la Copa Libertadores y perdió el casi siempre culminante cruce contra River. Riquelme ya piensa en variables para la dirección técnica del Xeneize, mientras ‘Pintita’ se despide del club.
Fernando Gago arribó a Boca a mediados de octubre del 2024 y, a pesar de bien conocer al club por su etapa como jugador, los resultados no lo acompañaron como entrenador y la presión en el Xeneize no paró de aumentar. Ahora, Juan Román Riquelme y su consejo de fútbol tomaron una terminante decisión con ‘Pintita’.
Las dos derrotas más duras de Boca en el último semestre fueron tanto en la serie con Alianza Lima, que lo eliminó de la Copa Libertadores y Sudamericana en la Fase 2, y el Superclásico en cancha de River más reciente. En ambas caídas, quien quedó en el ojo de la tormenta por sus decisiones tácticas fue Gago y desde la dirigencia, con Riquelme a la cabeza, ya no se lo perdonaron.
Source link