Internacionales

Giorgia Meloni recibe con todos los honores al vice JD Vance y Trump acepta viajar a Roma


La primera ministra italiana Giorgia Meloni recibió este viernes a la tarde al vicepresidente norteamericano James D. Vance en el palacio de gobierno de Roma tras haber compartido el jueves un encuentro en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump, quien aceptó la invitación de Meloni de visitar Roma.

El gesto de Trump, que calificó de “fantástica” a la premier, ha dado un gran respaldo a Meloni, tanto en el plano político interno italiano como en las relaciones con la Unión Europea, que apoyó las gestiones de la líder derechista italiana.

Video

Así recibía Donald Trump a Giorgia Meloni en la Casa Blanca

Vance dijo que con Meloni abordaron las relaciones entre ambos países, así como las negociaciones comerciales con la Unión Europea.

El vicepresidente señaló que en el caso de las negociaciones entre Rusia y Ucrania, “tenemos un clima de positividad y optimismo”. Esta opinión contrasta con lo que el jueves dijo en París el secretario de Estado norteamericano Marco Rubio, quien se mostró pesimista en las tratativas en las que Estados Unidos participa como amigable componedor.

El jueves, la primera ministro Meloni planteó un decidido apoyo a Ucrania en las tratativas, posición que defienden la mayoría de los países de la Unión Europea.

Meloni reiteró ante Vance lo que le dijo a Trump en la Casa Blanca. “Mi visita es una gran ocasión para reforzar nuestra cooperación bilateral”, dijo y apeló ante el presidente norteamericano a “trabajar juntos para hacer a Occidente grande de nuevo”.

El dificil tema de la guerra Ucrania y las negociaciones comerciales con bilaterales, pero sobre todo en el marco de la Unión Europea, concentraron la mayor parte de las tratativas.

El vicepresidente norteamericano, católico practicante, viajó con su mujer y tres hijos porque la familia participará de las celebraciones de Semana Santa. Además, James Vance se entrevistará con el secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolín.

No hay ninguna confirmación, pero se sabe que Vance intenta también entrevistarse con el Papa.

El domingo, la familia Vance participará en la plaza de San Pedro de la celebración de la Pascua.

El vicepresidente norteamericano protagonizó una polémica con el Papa. Poco antes de ser hospitalizado, el 14 de febrero, en el Hospital Gemelli, el pontífice en una carta a los obispos de Estados Unidos criticó los planes de deportación de la Casa Blanca, advirtiendo que privarían a los afectados de su “dignidad inherente”, por haber afirmado que la doctrina católica justificaba esas políticas.

El vicepresidente norteamericano reconoció las críticas del pontífice, pero dijo que seguirá defendiendo sus opiniones.

Tras el encuentro con la primera ministra Meloni, Vance participó de un almuerzo con los funcionarios y dirigentes italianos, entre ellos los líderes de los partidos aliados a la premier Giorgia Meloni, los vice-primeros ministros Antonio Tajani, ministro de Relaciones Exteriores, y Matteo Salvini, ministro de Transportes.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba