Atrapada entre los escombros, la gobernadora fallecida en el derrumbe República Dominicana llegó a alertar al presidente

Nelsy Milagros Cruz Martínez, gobernadora de la provincia dominicana de Monte Cristi y quien figura entre el centenar de fallecidos del derrumbe de la discoteca Jet Set, fue quien alertó de la tragedia al presidente del país, Luis Abinader, justo antes de morir, según relatan medios locales.
Cruz Martínez, hermana de Nelson Cruz (un conocido exbeisbolista) falleció mientras era atendida en el Hospital General de la Plaza de la Salud de la capital dominicana adonde fue trasladada tras resultar herida en el derrumbe. Hay al menos 113 víctimas.
La política caribeña tuvo tiempo de dar la voz de alerta sobre el suceso al presidente de la república momentos después de que se produjera la tragedia y cuando se encontraba atrapada entre los escombros en los que quedó reducido el local bailable. El llamado ocurrió a las 12:49 según informó a la prensa la primera dama, Raquel Arbaje.
Según Listín Diario, el centro hospitalario al que fue trasladada comunicó que Cruz Martinez ingresó con traumas múltiples, inestable hemodinámicamente y con sangrado y que, al ser intervenida, se evidenció trauma por aplastamiento en región pélvica y una gran hematoma, entre otras lesiones graves.
Cruz, que tenía 41 años de edad, había acudido a la discoteca a animar al conocido cantante Rubby Pérez, quien también murió en el derrumbe, señaló el diario.
La política nació el 6 de agosto del año 1982 en el municipio Las Matas de Santa Cruz donde, según el medio dominicano, pasó gran parte de su niñez y adolescencia.
Cruz Martínez fue designada por Abinader en el cargo en agosto del año 2020.
Según Diario Libre, los restos de Cruz serán recibidos en la sede de la Gobernación Provincial de Montecristi, donde se le rendirá un homenaje institucional.
El cortejo fúnebre se dirigirá hacia Las Matas de Santa Cruz, su tierra natal, donde será velada en la hacienda familiar, antes de su entierro este miércoles en el cementerio municipal.
Mientras tanto los rescatistas trabajaron frenéticamente durante la noche para buscar a más sobrevivientes entre los escombros del emblemático club nocturno. Los equipos de rescate pedían silencio a las personas a su alrededor para poder escuchar débiles gritos de ayuda entre los escombros del edificio de un solo piso en Santo Domingo.
Los bomberos retiraron bloques de concreto roto y usaron tablones de madera para levantar escombros pesados mientras resonaba el ruido de los taladros que rompían el concreto.
El martes por la noche, aquellos que aún buscaban a sus familiares y amigos se reunieron en torno a un hombre que tocaba la guitarra afuera del club y cantaron himnos.
El director de operaciones de emergencia, Juan Manuel Méndez, dijo el martes por la noche que aún se escuchaban sonidos en los escombros y que los equipos de rescate estaban priorizando tres áreas.
“No vamos a desmayar hasta que no quede una sola persona debajo de esos escombros», afirmó Méndez.
Jet Set es conocido por sus tradicionales fiestas de los lunes, donde actuaban artistas nacionales e internacionales de renombre.
Las autoridades dijeron que más de 255 personas resultaron heridas en el colapso. Además de Nelsy Cruz, también había otros políticos y dos populares exjugadores de las Grandes Ligas de béisbol entre las víctimas.
Source link